sábado, 19 de diciembre de 2015

Marchamos por el bono de fin de año

La cita es el martes 22 de diciembre a las 16hs en el Ministerio de Desarrollo Social para marchar hacia Plaza de Mayo. La convocatoria fue hecha en el local de la CTA Autónoma con la presencia de dirigentes de CTA, Aceiteros, Unión Ferroviaria - Seccional Oeste y otras organizaciones.

El comunicado, encabezado con la consigna "Unidad de acción en reclamo del bono de fin de año para tod@s", anuncia el acuerdo de las organizacione firmantes ante "la falta de reacción del gobierno en sus distintos niveles y del sector empresario frente al reclamo de una reparación económica salarial por la pérdida de valor adquisitivo de los ingresos hasta el día de la fecha".

Los convocantes argumentan que "el brote inflacionario que ascendió durante el mes de noviembre, oscila entre el 2.8 y 3.54%, algo similar a la inflación del mes de diciembre, totalizando un aumento de 7% en poco más de un mes y medio. Esta situación llevó incluso a provocar aumentos de los precios de algunos productos de la canasta familiar hasta un 40%".

Por este motivo se puso en el centro el reclamo de un bono de fin de año o doble aguinaldo, para beneficio de los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales y AUH.

Entre otros convocan: CTA Autónoma, Federación Trabajadores Aceiteros, Sindicato de Choferes de Camiones (CGT), PTS, CTEP, Teresa Vive, Polo Obrero, Coordinadora Sindical Clasista (PO), Federación Judicial Argentina, AJB, Federación Nacional Docente, Barrios de Pie, Conadu Historica, juntas internas de ATE, CTA-A Capital, trabajadores de Ademys, MOI, Izquierda Socialista, Ferroviarios Linea Sarmiento (LS), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), AGTCAP, Comunismo Revolucionario (CR-PMLM) y Corriente Clasista René Salamanca.