martes, 1 de diciembre de 2015

[video] En apoyo a las 130 familias desalojadas en Tandil

Hoy al mediodía la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo se concentró en Corrientes y Callao en contra del desalojo de las 130 familias que venían ocupando tierras hace dos meses en el barrio Villa Cordobita de Tandil. En el transcurso del día las familias tandilenses fueron desalojados por un gran despliegue policial. 




Sergio Párraga, Agrupación Clasista Lucha y Trabajo


Luego de permanecer cortando la esquina céntrica en la Capital Federal, la columna se dirigió a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para repudiar el dispositivo represivo implementado por el gobierno bonaerense.

La resolución judicial fue dictada a menos de 24 horas de pasado el balotaje y se valió de escrituras y boletos de compra-venta denunciadas por nulas en otra causa, que curiosamente quedó a cargo del mismo fiscal y la misma jueza que ahora llevaron adelante el desalojo. Este desalojo es ya la primera medida de la “transición ordenada” para el gobierno provincial, en lugar de dar solución a la crisis habitacional.



Las tierras en cuestión, en realidad, pertenecían a Tandilia SRL. Pero esta empresa quebró en 1960 por los que los lotes poseen titularidad acéfala y vacante. Por eso sigue abierta la causa judicial sobre la legalidad de los documentos presentados para solicitar el desalojo. Ahora, con el desalojo se pretende consagrar la impunidad y el millonario negocio inmobiliario de tierras robadas por Mario Cerviño en connivencia con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y otros funcionarios públicos. 




























ENLACES RELACIONADOS: