Sergio Párraga, Agrupación Clasista Lucha y Trabajo
Luego de permanecer cortando la esquina céntrica en la Capital Federal, la columna se dirigió a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para repudiar el dispositivo represivo implementado por el gobierno bonaerense.
La resolución judicial fue dictada a menos de 24 horas de pasado el balotaje y se valió de escrituras y boletos de compra-venta denunciadas por nulas en otra causa, que curiosamente quedó a cargo del mismo fiscal y la misma jueza que ahora llevaron adelante el desalojo. Este desalojo es ya la primera medida de la “transición ordenada” para el gobierno provincial, en lugar de dar solución a la crisis habitacional.
Las tierras en cuestión, en realidad, pertenecían a Tandilia SRL. Pero esta empresa quebró en 1960 por los que los lotes poseen titularidad acéfala y vacante. Por eso sigue abierta la causa judicial sobre la legalidad de los documentos presentados para solicitar el desalojo. Ahora, con el desalojo se pretende consagrar la impunidad y el millonario negocio inmobiliario de tierras robadas por Mario Cerviño en connivencia con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, y otros funcionarios públicos.
ENLACES RELACIONADOS: