miércoles, 2 de diciembre de 2015

Marcha de CTA Autónoma a Tribunales en Capital Federal

Hoy por la tarde la CTA Autónoma se movilizó en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la jornada nacional contra la criminalización de la protesta social. Al inicio de la concentración estuvieron presentes Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Adolfo Pérez Esquivel, Novel de la Paz. La movilización recorrió cinco cuadras desde Obelico para realizar un acto en las puertas de Tribunales.


La columna estuvo encabezada con la consigna "Derogación de la Ley Antiterrorista". Junto con las baderas de la CTA se movilizó también ATE, FESPROSA, Federación Nacional Docente, Suteba Quilmes, AGD-UBA, trabajadores protuarios, MTL, MST y MOI. Hubo también algunos banderines de la CCC. Desde el palco se rechazó también la condena contra los trabajadores fueguinos dada a conocer por esas horas.



Abrió el acto Arturo Poseli por la FUA. También hablaron Jaquelín Flores (Confederaciónd de Trabajadores Excluidos), Amancay Ardura (CCC), Guillermo Pacagnini (FESPROSA y MST) y Leo Batalla (PIT-CNT de Uruguay). Y cerró el acto Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de la CTA y secretario General de la Federación Judicial Argentina: “La justicia es uno de los brazos represivos del sistema contra el pueblo. El dato objetivo es que en estos dos años se ha profundizado la criminalización de la protesta social: hay más de 5 mil compañeros y compañeras judicializados”.