martes, 21 de julio de 2015

Inocultable

[Vamos! Nº 56] 


• 2010: En la CABA miles de familias inquilinas de las villas ocuparon el Parque Indoamericano reclamando por vivienda. Fueron desalojadas con engaños, con tres muertos y el procesamiento de sus dirigentes barriales. También se produjeron cientos de procesos de ocupaciones en el Área Metropolitana.

• En Formosa, el 23 de noviembre la Policía reprimió a la comunidad qom de Potae Napocna Navogoh (La Primavera), que defiende sus tierras ancestrales, con el saldo de otra víctima fatal.

• 2011: Violenta represión a las familias que reclamaban viviendas en Liberador San Martín, Jujuy. Miles se movilizaron en toda la provincia. Otros cuatro muertos aún impunes.

• 2014: Setecientas familias inquilinas de la villa 20 construyeron precarias viviendas en lo que llamaron el Barrio Papa Francisco en el terreno destinado por ley desde hace diez años para la incumplida urbanización. Resistieron seis meses hasta que fueron desalojadas y demolidas sus viviendas con un operativo conjunto de las policías Federal, Metropolitana y la Gendarmería.