jueves, 5 de junio de 2014

Comunicado | Repudiamos la brutal represión en la provincia del Chaco

Repudiamos la brutal represión a la Marcha Multisectorial contra el Ajuste, la Entrega y la Represión llevada adelante por el gobierno kirchnerista de Juan Carlos Bacileff Ivanoff en la Provincia del Chaco ayer por la tarde, con un saldo hasta ahora de 16 detenidos, más de 100 heridos, ocho hospitalizados de gravedad, uno con rotura de cráneo con ocho puntos en la cabeza, algunos con desprendimiento de retina, heridos con bala de plomo y nueve campesinos originarios desaparecidos.


De esta manera responde el gobierno de los terratenientes y monopolios a los pueblos originarios y criollos que reclaman agua, salud, producción y alimentos. La marcha de más de 2.500 personas confluyó con trabajadores docentes, municipales, estudiantes y desocupados.

Es otra muestra del avance de la criminalización y la represión contra el pueblo que lucha, de la misma manera que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Cristina Kirchner y su Gendarmería militariza y reprime a los obreros de Gestamp.

Desde el Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario (CR) manifestamos nuestro más enérgico repudio y llamamos a responder masivamente en las calles.

Hoy jueves en Capital Federal nos movilizamos a la Casa de la Provincia del Chaco (Callao 328) a las 12hs.
Gustavo Funes

Coordinador Nacional CR
Tel. 011-15-6041-4857