miércoles, 4 de junio de 2014

Liberaron a los petroleros presos en Las Heras

[Vamos! Nº29]  Un logro contra la criminalización K.



El pasado 26 de mayo fueron liberados Martín Oñate, Néstor Vivares -integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato- y José Armoa –delegado- en Las Heras, Santa Cruz. Estaban detenidos desde el 23 de febrero por reclamar mejoras en las condiciones laborales en la empresa BACS SA. Fueron liberados por orden judicial, luego de la denuncia de organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos.
En febrero, además de Oñate, Vivares y Armoa, habían sido detenidos también Franco Cisterna y Lucas Soria. Se los acusó de “coacción agravada”, “entorpecimiento de la producción vía terrestre” y “violación de domicilio”. Desde ese momento se unió a la lucha por la absolución de los petroleros condenados a perpetua en diciembre pasado con la lucha por la liberación y desprocesamiento de estos compañeros. En marzo fueron liberados Cisterna y Soria. Ahora, todos los trabajadores quedaron en libertad. Ya junto a sus familias, agradecieron a las distintas organizaciones  el apoyo recibido  y manifestaron la necesidad de que no haya más presos por luchar.
Este es un triunfo de la lucha contra la criminalización de la protesta y un paso en el camino el desprocesamiento definitivo. También fortalece la lucha para la absolución de los petroleros condenados a perpetua por la pueblada del 2006 y por el desprocesamiento de los más de 5000 luchadores procesados por luchar en todo el país.