miércoles, 4 de junio de 2014

Contra el ajuste en jubilaciones

[Vamos! Nº29]  Córdoba capital.



El 29 de mayo los trabajadores de los gremios Suoem (municipales), Luz y Fuerza, Asociación Bancaria y docentes Uepc se movilizaron contra el ajuste jubilatorio. A las 10AM hicieron abandono de tareas y se movilizaron por el centro de la ciudad y en número importante concentraron frente a Casa de Gobierno. Fue en el marco del plan de lucha contra la reforma jubilatoria (Ley 10.078), que desde agosto de 2012 recorta los haberes del sector pasivo que depende de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, y otros puntos como la derogación del impuesto al salario, etc.
El ministro de Trabajo de la Provincia recibió a los gremialistas. Tras la reunión, el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, manifestó: “Salimos conformes, porque nos dijeron que se abrirá una mesa de diálogo cuando vuelva el gobernador de sus viaje por España”.
Esta movilización, como la de los metalúrgicos, mostró la voluntad de lucha que crece desde abajo y rompe con la quietud de los dirigentes sindicales. Un homenaje combativo en el 45 aniversario del Cordobazo.
Corresponsal