martes, 15 de julio de 2014

Campaña de masas de la Juventud en la CABA

[Vamos! Nº32]  Colecta Financiera del Comunismo Revolucionario (CR).



Hablamos con Dani, la responsable de los universitarios de Capital Federal, sobre cómo va la Colecta y el despliegue de iniciativas que planificaron.

¿Cómo arrancó la colecta?
La colecta arrancó en el Festival de Plaza de Mayo por la absolución a los petroleros de Las Heras que organizamos desde la FUBA, pidiendo aportes, ofreciendo boletín de debate en festival y en los cursos previamente, integrándolo a los procesos de lucha en cada lugar. Y después con el paro docente universitario.
En la FADU [Arquitectura, Diseño y Urbanismo] por ejemplo fuimos a más de 20 cursos también pidiendo aportes y con el boletín que denuncia que el gobierno quiere hacer pasar el ajuste, también con represión y la condena a los petroleros. Sumale a eso que estuvimos yendo a los bloqueos de Lear con pibes de las facultades.

¿Qué iniciativas organizaron para la colecta?
En junio nos concentramos en aportes e iniciativas de masas, adelantándonos al receso de julio con iniciativas vinculadas al Mundial, como rifas de la camisetas del ’86. Por ejemplo en Ingeniería, que proyectaron todos los partidos desde el Centro, pusieron más de 20 mesas del CR con el Vamos! y se vendieron medialunas y empanadas.
Sacamos un boletín sobre los negocios del Mundial, en referencia a los conflictos de Brasil y por lo que desatan los partidos de la selección, como el cantito de “el que no salta es un inglés”… Ese boletín tuvo mucho éxito.
Sobre las iniciativas de masas destacamos la integración de compañeros nuevos al armado de las iniciativas para el sostenimiento de la Juventud del CR. Incluso compañeros aún no afiliados vendieron rifas, como en el Joaquín V. González, que junto con Ingeniería ya llegó al 100% del objetivo. Hay un aporte de un estudiante con el que venimos haciendo iniciativas que aportó $500.

¿Cómo siguen?
Los lugares que planificaron y vienen siguiendo esa planificación han tenido buenos resultados. Para este mes de julio queda recolectar las cotizaciones extraordinarias y dar un salto con las listas de compañeros amigos que todavía faltan aportar.

Planificación
Luego de la reunión nacional del CR, la Colecta Financiera se comenzó discutir en los zonales, planteando la necesidad de sostener económicamente a la organización para poder hacer frente a los numerosos requerimientos en cuanto a la propaganda, viajes, la estructura nacional, y el periódico Vamos!. 
En zonales como Córdoba, La Plata o Bahía Blanca se comenzó con buenos resultados en cuanto a los objetivos. También se avanzó en las cotizaciones de los afiliados, la necesidad de actualizar el padrón y el funcionamiento de las células.