martes, 15 de julio de 2014

La Plata: Nueva movilización docente

[Vamos! Nº32]  Preparan nuevo paro.



El viernes 11 de julio los docentes de Suteba, seccionales La Plata y Ensena, marcharon a Desarrollo Social para reclamar por la reducción del 50% de las becas en los comedores escolares. “El gobierno aceptó nuestro reclamo de aumentar al doble el costo de las viandas, pero mantuvieron el presupuesto asignado; es decir le sacaron a la mitad de los alumnos la beca”, denuncia un maestro.
Esta movilización fue parte de las medidas aprobadas en el plenario de Suteba convocado por las nueve seccionales opositoras a la dirección de Baradel. Los 800 delegados presentes, con mandatos de 450 escuelas de la provincia de Buenos Aires, resolvieron un plan de lucha que tendrá su próxima meta en el paro provincial con movilización el 16 de julio y el no inicio de clases luego del receso invernal. Con debida razón reclaman el adelanto de paritarias, ya que el anterior acuerdo salarial se tradujo en un aumento real del 12% en tres cuotas.
Los docentes bonaerenses vienen haciendo la lectura política que Baradel no va más, y con la reminiscencia de los 17 días de paro se van plasmando los acuerdos para volver a la lucha.