miércoles, 9 de julio de 2014

Sobre despidos, más represión del Gobierno

En el día de ayer el Gobierno nacional volvió a reprimir ferozmente a los trabajadores y demás organizaciones que reclamaban contra los despidos y las supensiones sobre la Panamericana en Pacheco.

El martes 8/9 una movilización de trabajadores y diversas organizaciones fueron ferózmente reprimidas por la Gendarmería cuando cortaron la Panamericana a la altura de Av. Henry Ford. Hubo heridos y detenidos, que ya fueron liberados. La movilización fue parte de la jornada de cortes y actividades en solidaridad con los trabajadores de Lear.

Horas antes una importante concentración se había convocado frente a las puertas de la autopartista yanqui Lear, en reclamo de la reincorporación de los más de 100 despedidos. Desde las 3hs se había desplegado un imponente operativo de la Policía Bonaerense y la Gendarmería, pero que no logró intimidar a los trabajadores, estudiantes y organizaciones presentes. Se cortó el acceso por colectora y se realizó un exitoso bloqueo a la entrada de la fábrica, en el turno de las 5:30hs.