martes, 29 de julio de 2014

Vamos por la Liberación! Nº33

Vamos por la Liberación!
Periódico quincenal del 
Comité de Reconstrucción del
Comunismo Revolucionario (CR)

1/7/2014 - Nº32

Apriete yanqui y acuerdos con China y Rusia
¿CAMBIAR O ROMPER LA DEPENDENCIA?
Los yanquis amenazan con el default argentino si no se le paga a los fondos buitres. El gobierno se alinea con los imperialismos chino y ruso. La crisis la siguen pagando los trabajadores y el pueblo, que salen a enfrentar.



EXCLUSIVO INTERNET


La Comisión de Mujeres de Lear.

Reproducimos parte de los debates de la charla realizada en Sociales de la UBA el pasado 11 de julio, publicada en Vamos! números 32 y 33. Con la participación de Alejandro Funes (Agrupación René Salamanca), Silvio Fanti (delegado de Lear) y Horacio Catena (docente y secretario general de Tierra del Fuego).

Adhesión del CR al acto de Apemia


POLITICA NACIONAL

Editorial | ¿Cambiar o romper la dependencia?
La puja de los fondos buitres y los yanquis con el gobierno argentino abrió debates y grandes incertidumbres en cuanto al futuro económico del país, afectando a la situación política local. Se da en el marco de una nueva situación internacional y mientras la crisis golpea al pueblo, que enfrenta con ejemplos como los de Lear y Emfer.

Prepotencia yanqui
Solicitada de American Task Force.

Acuerdos estratégicos con China y Rusia.


COMUNISMO REVOLUCIONARIO


A siete años del fallecimiento.


SINDICAL

Contra los despidos y por el reconocimiento de sus delegados.

Charla-debate en Sociales de la UBA – Parte 2. En esta segunda parte, continuamos con el debate del evento organizado por la Agrupación Clasista René Salamanca, en la que expusieron un trabajador no-docente de la facultad, un delegado de Lear y el secretario de CTA Tierra del Fuego.

Rechazo a la oferta salarial del gobierno.

Ni Cirigliano, ni empresa china. Charlamos con Pablo, un delegado de Emfer-Tatsa sobre el avance de la lucha, sus objetivos y la situación de la empresa.


LIBERTADES DEMOCRÁTICAS





MUJERES

Salta - 11, 12 y 13 de octubre.


INTERNACIONAL

[Vamos! Nº33]  Más de mil palestinos asesinados en 3 semanas por los aviones y tanques israelíes. Israel sigue bombardeando y asesinando masivamente en Gaza. Perspectiva de nueva Intifada en Cisjordania. Repudio popular mundial y en el mismo Israel.

Avión derribado en Ucrania.