martes, 29 de septiembre de 2015

Aleida Guevara: “A la misa no voy”

[Vamos! Nº 61]  .



La visita de Francisco mostró ciertas divergencias dentro del PC cubano (PCC). La hija del Che, Aleida Guevara, decidió no asistir a la misa del Papa en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde está instalada la escultura en homenaje al Che.

“El PCC nos pide a los militantes que vayamos a la misa, que vayamos a recibir al papa Francisco; es como una tarea de Partido prácticamente, con lo cual yo no estoy totalmente de acuerdo”, dijo Aleida Guevara a la agencia AFP.

Además, Aleida Guevara acusa a la Iglesia católica de haber sido “en gran medida cómplice de los asesinatos y la desaparición de más de 30.000 argentinos” durante la dictadura militar (1976-1983). Sin embargo, le da el beneficio de la duda a Francisco, aunque no quiere indagar para no decepcionarse: “Yo no sé dónde estaba el papa en ese momento. ¿Qué hizo realmente? No lo sé”.

“Yo voy a recibir al Papa como un visitante, me parece correcto porque viene a mi casa y yo lo recibo con lo mejor que tengo; eso es lógico. Pero ir a una misa no, porque aquí hay libertad de credo y yo no creo, por tanto no tengo por qué ir”.