martes, 1 de septiembre de 2015

Justicia por Ariel Velazquez

[Vamos! Nº 59]  Jujuy.











El pasado miércoles 19/8 murió Jorge Ariel Velázquez, el militante radical jujeño que había sido baleado por la espalda días antes cuando llegaba a su casa. Desde la UCR denunciaron que el mismo día del ataque Ariel había sido amenazado por integrantes de la Tupac Amaru de Milagro Sala, mientras repartía boletas en un barrio.

La respuesta de la presidenta Cristina Kirchner, por cadena nacional, no fue para repudiar este asesinato sino para desligar de responsabilidades a la Tupac Amaru, denunciando la “utilización política” del caso (20/8). Insistió con la versión de que Velazquez pertenecía en realidad a la Tupac Amaru.

La cuñada del joven asesinado desmintió que Ariel militara para Milagro Sala, sino que efectivamente impulsaba las candidaturas radicales. Sí admitió que Ariel estudiaba en un colegio de la Tupac Amaru. Su ficha de afiliación a esa organización para poder estudiar, no hace más que mostrar el manejo punteril y extorsivo.

Actualmente hay tres detenidos en la causa. Repudiamos este crimen, en una provincia caracterizada por la acción de patotas parestatales contra el movimiento popular, y exigimos el esclarecimiento y castigo a sus responsables.