martes, 1 de septiembre de 2015

Presentes!

[Vamos! Nº59]  .



Miguel Ángel Spinella: Estudiante de biología y comunista revolucionario del PCR, militaba en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Fue secuestrado y desaparecido el 14 de septiembre de 1978. En esos momentos organizaba la solidaridad con las madres y familiares de desaparecidos, e impulsaba una campaña para frenar los intentos de llevar a nuestro país a la guerra con Chile.





Miguel Magnarelli: Detenido-desaparecido el 1º de septiembre de 1976, por ser un comunista revolucionario que enfrentó la dictadura. Poco antes de ser secuestrado, había sido despedido de Ford. Tenía 23 años. Vivía en Escobar, lugar donde fue secuestrado. Entonces era secretario de la Juventud Comunista Revolucionaria de la zona norte de Buenos Aires y miembro de su Comité Central.







Orlando Navarro: Militaba en el Centro de Estudiantes de Derecho de Santa Fe. Abogado y comunista revolucionario del PCR, denunció los preparativos del golpe de Estado de 1976. Fue secuestrado, torturado y asesinado el 10 de septiembre de 1976 desde su domicilio.