martes, 29 de septiembre de 2015

La precarización de Scioli se cobró una vida

[Vamos! Nº 61]  Estatales de Buenos Aires.














El viernes 4 de septiembre falleció un compañero obrero de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Walter era pintor, trabajaba en el sector de Mantenimiento de la DGCyE. El viernes estaba trabajando en un Jardín en la Localidad de Tres Lomas juntos con otros compañeros.

La cuadrilla de trabajadores había salido desde La Plata sin los elementos indispensables para trabajar, ni herramientas, ni medidas de seguridad, como tantas veces denunciaron los compañeros. La escalera con la que Walter pintaba el frente del Jardín de Infantes 901 estaba en mal estado y se rompió. En Tres Lomas no había centro de salud que pudiera atenderlo y en el traslado a Trenque Lauquen falleció.

En esas condiciones, de absoluta precariedad, trabajamos todos los empleados: en oficinas que se caen a pedazos, hacinados, sin los materiales indispensables para desarrollar nuestras tareas, muchos sin estabilidad laboral (a la espera del pase a planta de más de 200 compañeros que aún tienen la incertidumbre de no saber si el año próximo tendrán trabajo), con sueldos bajos, alejados de la canasta familiar. Y esta es una muestra de una situación que se extiende por toda la provincia, por escuelas, hospitales y ministerios.

Con la movilización de todos los compañeros se logró una reunión con la directora general Nora de Lucía, que hasta el día martes no había dado la cara. De esa reunión solo surgieron promesas, para la familia y para los compañeros.

Por eso denunciamos la responsabilidad del gobernador Scioli y de Nora De Lucía, de su política de ajuste y precarización. Y reclamamos, para frenar el vaciamiento en la DGCyE que favorece a empresas privadas y mata a nuestros compañeros:

• Aumento urgente del presupuesto para Infraestructura

• Basta de negociados con empresas privadas

• Herramientas y medidas de seguridad para los compañeros de Mantenimiento

• Condiciones dignas de trabajo para todos los trabajadores de la DGCyE

• Separación de todos los funcionarios implicados

• ¡Justicia para Walter Lemejis!

Corresponsal